Sashimi de atún, receta y secretos de esta delicia japonesa.

sashimi de atun receta

Si estás interesado en conocer la receta sashimi de atún, debes saber que este es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa. Uno de los aspectos más importantes para disfrutar al máximo de su sabor es apostar por pescado de calidad, como el atún rojo.

 

La palabra sashimi quiero decir en realidad “cuerpo atravesado”. Se trata de una forma de preparar el pescado, que consiste en cortarlo en láminas de diferente grosor para poder tomarlo crudo, sin ningún tipo de cocción.

 

Existen diferentes tipos de corte sashimi. Para la receta de atún, se utiliza el conocido como sogi-zukuri. Consiste en cortar el pescado colocando el cuchillo de forma inclinada 45º, de modo que las láminas son muy finas.

 

Receta sashimi de atún paso a paso

A continuación te contamos cómo preparar el sashimi de atún paso a paso.

  1. Para comenzar con la elaboración de la receta, lo primero es cortar en láminas muy finas el filete de atún. Para que las láminas queden bien, es esencial que el cuchillo esté bien afilado.
  2. Luego, coloca las láminas en un plato, evitando que queden unas encima de otras.
  3. Preparar la salsa al gusto. Puedes darle un sabor cítrico y fresco al plato mezclando jugo de naranja y limón. Además, añade unas pocas gotas de salsa de soja.
  4. Añade la salsa a las láminas de atún y deja que repose durante unos minutos.
  5. A la hora de servirlo a la mesa, puedes decorarlo como mejor te parezca. Puedes añadir por ejemplo semillas de sésamo o, si lo prefieres, unas rodajas de pepino.

 

Como puedes comprobar, elaborar esta receta no es en absoluto complicado. Un plato muy saludable, con un aporte calórico bajo, y lleno de sabor. ¡Conseguirás sorprender a tus invitados!

Naru somos una tienda especializada en sushi ubicada en Cornellà de Llobregat. Una carta muy amplia de diferentes especialidades: maki, futomaki, uramaki, spring roll, sashimi, nigiri, temaki… ¡El mejor sabor de la gastronomía tradicional japonesa en tu mesa!