Especial postres japoneses

Postre japones mochi Mochiai

La gastronomía japonesa es una de las más deliciosas y variadas de todo el mundo. Aunque a nivel internacional los platos más conocidos son el sushi y el ramen, lo cierto es que hay un mundo por descubrir. Hoy queremos dar a conocer algunos de los postres japoneses más típicos.

¿Cuáles son los postres japoneses más típicos?

  1. Anmitsu: este es un postre japonés formado a base de frutas, como naranja, cereza y piña. Además, lleva varios cubos de gelatina, una bola de helado y pequeñas bolas de mochi. ¡Un postre muy refrescante para el verano!
  2. Manju: Manju es el nombre que recibe una torta china preparada al vapor. Se rellena con pasta de frijol rojo. En el país asiático este postre se entrega a los seres queridos en forma de recuerdo.
  3. Yakiimo: este es un aperitivo que normalmente se toma en invierno.
  4. Anko: este es uno de los postres japoneses más populares en el país nipón, aunque menos conocidos en el resto del mundo. Es muy similar a una mermelada de frijoles dulces.
  5. Dango: este postre se sirve en prácticamente todos los puestos de comida en cualquier ciudad japonesa, y se toma normalmente con té verde. Se trata de una bola de masa elaborada a base de polvo de mochi.
  6. Oshiruko: uno de los postres japoneses más tradicionales. Se compone de mochi y sopa de frijoles rojos dulces. Es muy reconfortante durante los días fríos del invierno.
  7. Dorayaki: el dorayaki son dos bizcochos de forma redondeada rellenos de anko. Hay diferentes versiones e cuanto al relleno: mermelada, chocolate, fruta… Este postre se suele tomar acompañado de una bebida.

Como puedes comprobar, la gastronomía japonesa es muy rica y variada. En Naru Sushi somos especialistas en comida japonesa y estamos ubicados en Cornellà de Llobregat. Ofrecemos a nuestros clientes una carta de lo más variada, compuesta por por tradicionales platos japoneses: maki, futomaki, uramaki, spring roll, sashimi de salmón, nigiri, temaki… Todos estas recetas las elaboramos de manera artesanal y siguiendo la elaboración tradicional.