4 curiosidades del sushi que debes conocer

Como especialistas en sushi en Cornellá, sabemos que este es uno de los platos más consumidos a nivel global. Una receta tradicional japonesa que es una verdadera delicia y que esconde algunas curiosidades que resulta interesante conocer.

Curiosidades del sushi que te sorprenderán

  • Nombre: la palabra “sushi” no se refiere a todos los ingredientes que componen este plato. Se trata de una término de origen japonés, formado por la unión de dos palabras: su (vinagre) y shi-meshi (arroz). Por lo tanto, se puede traducir como “arroz avinagrado”.
  • Arroz: aunque actualmente se come tanto el pescado como el arroz, lo cierto es que no siempre ha sido así. En el Siglo IV el arroz sólo servía para que el pescado se conservase en buenas condiciones durante más tiempo. Así, el pescado se envolvía en arroz cocido y se guardaba durante varios meses. Durante ese tiempo el pescado se fermentaba, llegando a un punto de macercación muy similar al del encurtido. Luego, se desenrrollaba y sólo se comía el pescado.
  • Atún: a día de hoy la variedad de ingredientes con los que se puede preparar y degustar el sushi es muy amplia. No obstante, la tradición japonesa señala que el ingrediente original de este plato es el atún. El salmón, uno de los ingredientes más populares en la actualidad, lo introdujeron los noruegos en la década de los 80 del Siglo XX.
  • Orden: para disfrutar al máximo del sabor del sushi en Cornellá es importante conocer el orden en el que se deben degustar las diferentes piezas. Pues bien, hay que empezar siempre por los peces con un sabor más ligero, es decir, aquellos que tengan un color blanco. Luego, los rosados y, por último, los rojos, los de sabor más potente. Si hay una pieza con tortilla japonesa, se deja siempre para el final.

Si quieres degustar el mejor sushi en Cornellá, acércate hasta Naru Sushi. Una carta muy amplia, con recetas para todo tipo de gustos y preferencias, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. ¿Te atreves a descubrirlas?