No, el sushi no es japonés

sushi no es japonés

La cocina japonesa es una de las más extendidas en todo el mundo en la actualidad, con el sushi como plato estrella. Pero, ¿sabías que el sushi no es japonés? Al contrario de lo que muchos creen, este plato nació en el Siglo IV a.C en China para preservar el pescado con el arroz. Por lo que decimos que en origine, el sushi no es japonés.

¿Cuál es el origen del sushi?

Esta costumbre no tardó demasiado tiempo en trasladarse a Japón. Fue en el país nipón donde el sushi se volvió especialmente popular, razón por la cual a día de hoy se vincula este plato con Japón.

A mediados del Siglo VIII los japoneses fermentaban diferentes especies de mariscos para conseguir sabores diferentes en sus platos. Así hasta que un día se dieron cuenta de que mezclando vinagre con arroz cocido podían lograr el mismo resultado.

Esta práctica recibió el nombre de (sushi rápido). Mucho más adelante, a principios del Siglo XIX, Hanaya Yohei, un cocinero japonés de prestigio, creó el nigiri-zushi (sushi hecho a mano). Fue gracias a este método de preparación por lo que el sushi es considerado como comida rápida en todo el mundo.

La auténtica revolución se dio en el Siglo XX debido a la posibilidad de conservar el pescado sin ningún tipo de aditivo gracias a la refrigeración. La soja pasó a ser un condimento opcional, que se sirve a parte. Así, el pescado se puede consumir en crudo para difrutar al máximo de su sabor.

También fue en el Siglo XX cuando el sushi cruzó las fronteras del país asiático, volviéndose popular en otros muchos países del mundo.

Existen numerosas variedades de sushi en el mercado. No obstante, los ingredientes principales siempre son dos: alga marina y arroz al vapor. Tomando estos ingredientes como base, se pueden añadir tantos ingredientes como se desee: salmón, atún, langostino, aguacate, pepino, etc.

Naru somos una tienda de sushi en Cornellà de Llobregat. Una carta muy amplia de diferentes especialidades: maki, futomaki, uramaki, spring roll, sashimi de salmón, nigiri, temaki… Todas las recetas se elaboran de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales.