Los 4 mejores acompañantes para sushi

sushi-cornella

A menudo, cuando vamos a un restaurante japonés, nos asalta la duda sobre qué acompañante es el mejor para combinarlo con nuestro sushi.  Es lógico que no queramos arruinar un delicioso plato con un acompañante que no combine con el sabor de nuestros nigiris. Y es que cuando se trata de sushi, todo parece más delicado, más gourmet. Puede que sea por eso que cuando buscamos un acompañante para el sushi nos asalten las dudas. Tranquilos, estamos aquí para ayudar.

 

Nuestros acompañantes de sushi más populares

En el post de hoy os descubrimos los acompañantes del sushi más deliciosos, que multiplicarán el sabor de vuestro plato y harán que encontréis la combinación perfecta entre sushi y acompañamiento.

 

Salsa de soja: La salsa de soja es uno de los acompañantes de sushi más populares. A menudo abusamos de ella y seguro que si los japoneses vieran como untamos los uramakis en ella se pondrían las manos en la cabeza. A veces a los cocineros les gusta combinarla con distintos ingredientes como el caldo de pescado, o incluso las cabezas del marisco.

También hay quien la combina con salsa pozu, la cual le da un sabor cítrico que combina genial con el marisco o el bonito.

 

Vainas de soja: Las vainas de soja son estupendas para acompañar el sushi, no importa ni que tipo ni que cantidad de sushi tengas sobre la mesa. Siempre apetece ir picando una de vez en cuando.

 

Jengibre: Mucha gente no entiende la funcionalidad del jengibre, pero debes saber que no es solo decoración. En la gastronomía japonesa, el jengibre se utiliza para despejar los distintos sabores del paladar, y dejar el sentido del gusto preparado para el próximo bocado. Aunque normalmente tiene un color rosado, el jengibre natural es de color claro tirando a crema. Lo que pasa es que al macerarlo con vinagre, coge un tono rosado pálido.

Te recomendamos que utilices el jengibre cuando vayas a cambiar de variedad de pescado. Así pues, si estás comiéndote un nigiri de salmón y de repente se te antoja un buen maki tempurizado de langostino, lo que puedes hacer es comerte un trocito entre pieza y pieza para degustarlo todo con su máximo sabor.

 

Wasabi: El wasabi es otro de los acompañantes de sushi olvidados. Su origen está en el tubérculo Eutrema Japonicum una especie de rábano picante. El Wasabi es perfecto para refrescar el paladar entre plato y plato. Con una pizca es suficiente.

 

En el post del blog sobre bebidas para sushi también podréis encontrar las mejores bebidas para acompañar vuestro sushi y ya tendréis el maridaje sea perfecto.

Os animamos a probarlo con todo nuestro sushi para llevar.