¿Te atreves a probar el wasabi?

wasabi

El wasabi es una especie de salsa verde japonesa que se utiliza como condimento del sushi. Suele venir incluido en los pedidos de sushi a domicilio pero no todo el mundo se atreve a probarlo ya que tiene un sabor muy picante. Más de uno ha probado el wasabi echándose una cantidad generosa en su plato y luego ha tenido que beber litros de agua. Es un condimento que a los que les gusta el picante, les encanta y los que no, si se atreven a probarlo es mejor hacerlo en pequeñas cantidades.

El wasabi crece de una planta que tiene el mismo nombre y lo más habitual es mezclarlo con la salsa de soja, dándole un toque diferente. Con los palillos se puede coger un poco del condimento verde y mezclarlo en la salsa. Por supuesto cuanto más wasabi más picante estará la soja ¡cuidado!

Aparte del sabor, podemos comentaros que el wasabi es difícil de encontrar y eso hace que resulte caro, acudiendo en muchas ocasiones a plantas parecidas. Es antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, además posee gran cantidad de vitamina C y no irrita el estómago.

Animaos a escribirnos un comentario contándonos vuestra primera experiencia con el wasabi aquellos que lo hayáis probado, y cómo preferís tomarlo. En nuestro restaurante los trabajadores y los chefs varían en gustos, y suelen probar formas nuevas tanto con el wasabi como con otros ingredientes. La comida japonesa tiene muchas posibilidades así que os animamos a probar ingredientes, sean o no picantes, para descubrir nuevos sabores y combinaciones.

Y aquellos que todavía no lo habéis probado y habéis pedido sushi en muchas ocasiones ¡atreveos! quizá os sorprenda. Próximamente os hablaremos de más salsas y condimentos que podéis pedir como acompañamiento a vuestros platos de comida japonesa, hay más variedad de la que pensáis o si no echad un ojo a nuestra carta.