Sushi de calidad… No es oro todo lo que reluce.

sushi de calidad

En nuestro restaurante tenemos todo tipo de clientes, desde expertos en sushi a base de probar y probar, hasta sushilovers y principiantes en el gusto por la comida asiática. Hay algunos que han probado comida asiática alguna vez pero apenas saben distinguir entre sushi de calidad real o no, por ello os vamos a explicar algunos detalles a tener en cuenta para que vuestra experiencia sea satisfactoria y repitáis en los restaurantes japoneses que utilicen materias primas de calidad y cocinen de la manera adecuada.

Algunos restaurantes japoneses se relajan cuando el sushi es a domicilio o para llevar, ya que da la impresión de comida rápida y además no se va a ver a los clientes cara a cara para saber si han quedado satisfechos. En Naru Sushi la calidad no se negocia, queremos que nuestros platos lleguen a las mesas de los clientes como si se tratara de comida en el propio restaurante y que la experiencia degustativa sea de nivel excelente. Por ello os vamos a contar tres comprobaciones básicas:

  • sushi-hospitaletAlgunos platos son estacionales, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de pescado, por ello no puede mantenerse el nivel de calidad durante todo el año así que se opta por retirarlos cuando no están en las mejores condiciones. Por ejemplo, el bonito es mejor en los meses de verano.
  • El sabor del arroz es determinante, bien podríamos hacer varios posts hablando solo del sabor y forma que debería tener el arroz. En próximas entradas del blog profundizaremos en este tema pero os adelantamos que el arroz solo debe contener azúcar, sal y vinagre de arroz. Cada japonés le da su toque pero si hay que elegir un sabor que predomine lo ideal es que sea el sabor a vinagre de arroz.
  • La técnica del corte ha de estar bien pulida, los expertos realizan el corte  de una sola vez  y de manera prácticamente milimétrica ¡es un arte! Visualmente es algo que se nota enseguida.

 

Fijaos en vuestro próximo pedido a domicilio en estos detalles. Si vivís en las zonas de L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Cornellá de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despi y Esplugues de Llobregat estáis de enhorabuena. Tenéis a nuestra disposición un sushi de calidad “made in NaruSushi” ¡Llamad a NaruSushi y lo entenderéis!