¿ Pueden comer sushi las mujeres embarazadas ?

Para evitar riesgos durante el embarazo, muchos médicos y especialistas realizan una serie de recomendaciones sobre qué comer y qué no durante esta etapa. Se ha hablado mucho sobre el pescado crudo y sobre los riesgos del sushi pero, ¿hasta qué punto son ciertos? ¿ Pueden comer sushi las mujeres embarazadas ?

Tranquilidad, el sushi durante el embarazo es posible

Si conocéis a alguien preocupado por el tema (hay mucho sushi adicto por el mundo), podéis decírselo con total seguridad, eso sí, conviene tomar una serie de precauciones:

  • sushi-mujerLos riesgos no vienen asociados exclusivamente al pescado crudo, existe la contaminación cruzada de otros ingredientes como las verduras, o por los utensilios utilizados en la cocina. Especialmente cuando se cocina en el hogar hay que atender a esto, no solo puede pasar en un restaurante.
  • Existen bacterias o enfermedades bacterianas dentro de algunos pescados, como el anisakis, algo que afecta no solo a mujeres embarazadas sino a cualquier persona.
  • No os desaniméis tras estas indicaciones, podéis comer comida japonesa sin riesgos si el pescado se ha congelado previamente, matando las bacterias, y si la procedencia del mismo así como su manipulación son totalmente profesionales y adecuadas.

Entonces, tras las advertencias y la solución ¿Cómo saber si el sushi que voy a comer cumple la normativa y la calidad necesarias? Atendiendo a nuestros consejos sobre sushi de calidad y confiando durante la etapa del embarazo en consumir sushi exclusivamente en restaurantes de confianza, donde las materias primas procedan de lugares sin contaminar y donde manipulen la comida con limpieza y dedicación, como hacemos en nuestro local de Cornellá. Sobre todo, aseguraos de que congelan el pescado y repetid en vuestro restaurante de confianza las veces que queráis porque cumpliendo el proceso ¡se puede consumir comida asiática durante el embarazo! Y no olvidéis que el sushi de mala calidad no solo afecta a mujeres en estado, sino a cualquier persona.

Si vivís en Esplugues, Sant Just, Sant Boi, L’Hospitalet, Cornellá o Sant Joan Despí podéis pedir sushi a domicilio de garantías, para disfrutar en cualquiera de las etapas de vuestra vida.