Que no falten unos Futomaki en tu sushi para llevar ;)

De sushi hay mucho y muy variado y a veces es difícil distinguir entre un Maki y un Nigiri o entre un Futomaki y un Hosomaki. Con el artículo de hoy os convertiréis en expertos de los diferentes tipos de sushi y ya no tendréis que volver a recurrir a Google para buscar qué es un Futomaki.

En Naru Sushi siempre queremos ponerte las cosas muy fáciles, queremos que pedir sushi para llevar sea toda una experiencia tranquila y que la puedas hacer cómodamente desde el sofá de tu casa después de un día agotador. Por esta razón, en nuestra web siempre ilustramos cómo es cada pieza de sushi para que tengas claro qué es lo que vas a pedir. Ahora bien, hoy queremos ir más allá y no solo queremos que tengas la imagen, sino que también un poco de historia de los makis, futomakis, hosomakis que con gusto comes muy a menudo.

El rey del sushi se llama Maki: Los makis son la variedad de sushi quizás más famosa. Su nombre completo es <<makizushi>> y significa “arrollar”. El maki está compuesto principalmente de arroz y de algas nori secas y se puede rellenar tanto con verduras, pescado o frutas ¡imaginación al poder! El Maki es muy típico durante las celebraciones del “Setsbun” y la tradición marca que se coma sin cortar ¡todo un reto!.

Dentro de la familia de los makis hay una amplia gama de variedades y las que más destacan son:

–       El Futomaki: su nombre significa el “sushi de rollo grueso” y suele medir entre unos 2-3 cm de espesor y 4-5 cm de largo. Lo mejor de esta pieza es que se suele rellenar con más de dos ingredientes. El Futomaki de pollo rebozado y tamago que encontraréis en nuestra carta está delicioso ¡probadlo cuanto antes!

–       El Hosomaki: este vendría a ser todo lo contrario que el Futomaki. Su nombre significa “el sushi de rollo delgado” y  suele ir relleno con un solo ingrediente.

–       El Uramaki o “sushi del revés”. El California Roll es el protagonista principal de esta categoría. La peculiaridad de los uramakis es que el arroz está en el exterior y no dentro de la alga nori como en el resto de especialidades. Además, este tipo de sushi también permite la combinación de varios ingredientes lo que le convierte en un pieza estrella en cualquier pedido.

Si queréis saber más sobre los diferentes tipos de sushi, no os perdáis los próximos artículos de nuestro blog 😉

Por hoy, ya os hemos dado mucha información, pedid diferentes tipos de maki y podréis observar todas las diferencias in situ y además coméroslos ¡La combinación perfecta!