Los postres japoneses más famosos

los postres japoneses más famosos

Como dice el refrán a nadie le amarga un dulce y más si es japonés. A quién no le apetece después de un buen sushi una delicia nipona. La mayor peculiaridad de los postres japoneses es su colorido y su amplio abanico de sabores.

Los dulces japoneses provienen de la familia wagashi, son unos dulces que se sirven normalmente con el té y están elaborados principalmente con mochi (pastel de arroz gelatinoso), anko (pasta de judías) y fruta.

Entre los postres más famosos destacan los siguientes:

  • Daifukumochi: Es una mezcla de los dos ingredientes que presentamos al principio de este post, un pequeño mochi relleno de anko. Hay de muchos sabores, pero los más habituales son de té verde o de cereza.
  • Dorayaki: Mundialmente conocido gracias a Doraemon, somos muchos los que creímos que ese inocente pastelito estaba relleno de chocolate, pero la verdad es que está relleno de anko, es decir, de judías o incluso se pueden encontrar de castaña.
  • El taiyaki: Otro dulce que ha aparecido con mucha asiduidad en los dibujos de anime. Se trata de de un pastel con forma de pez, una especie de gofre, que puede estar relleno de anko, chocolate o incluso queso.
  • El monaka: Esta especialidad es perfecta para consumir después de comer junto a un buen té verde. Este pequeño pastelito está relleno de judía azuki y rodeado por dos barquillos crujientes echos de mochi.
  • El anpan: es un bollo relleno de anko, pero es especialmente famoso porqué da nombre a unos dibujos animados conocidos por Anpaman.

Estos son algunos de los muchos postres japoneses. Ya veis que con dos ingredientes básicos como son el mochi y el anko se pueden crear una gran diversidad de dulces sabrosos ideales para después de una buena comida japonesa.