¿Cuál fue tu primer contacto con la comida japonesa? Mi primer sushi

El primer sushi

Cada vez está más afianzada la comida japonesa en nuestro país, sin embargo, hace unos años, era algo muy novedoso y si retrocedemos simplemente una década, apenas existían restaurantes de sushi. El primer sushi preparado y servido en España, no sabemos exactamente de qué año será pero lo que es seguro es que desde hace 5 años está en auge.

Nuestro primer sushi fue hace bastantes años, fue una pasión instantánea que hizo que quisiéramos dedicarnos a prepararlos a diario, mejorando nuestra técnica y con el tiempo innovando. Poco a poco fuimos aprendiendo, escogiendo los mejores proveedores y creando un equipo para después elegir la ubicación del restaurante y el tipo de negocio.

El primer sushi que preparamos y llevamos a domicilio, fue significativo. No sabíamos la respuesta que tendría en el público aunque nuestros amigos y gente cercana estaban encantados cada vez que probaron nuestro sushi. Y aquí seguimos, repartiendo a varias ciudades y felices cumpliendo nuestro sueño.

Pero este post no solo va de nuestro primer sushi, queremos saber cuál fue vuestro primer contacto con la comida japonesa ¿Fue en Japón? ¿En Barcelona? ¿En nuestro restaurante? ¿A qué edad? Normalmente la gente empieza por probar comida china, pero se trata de platos muy diferentes respecto a los japoneses, aunque ambos sean asiáticos.

La mayoría de nosotros probamos el sushi en la adolescencia pero como se ha normalizado este tipo de comida, llegando incluso a oficinas a diario y a comidas de empresa, cada vez los peques de la casa la prueban antes, es una buena manera de ayudarles a consumir pescado de una forma diferente y de abrirles todo un mundo de posibilidades gastronómicas sin necesidad de viajar.

Os animamos a comentar vuestras primeras experiencias con comida japonesa en nuestro blog ¿Cuál fue vuestra sensación al probar el primer sushi?