Encuéntralo todo sobre los distintos tipos de sushi

tipos de sushi

El mundo del sushi es un entorno sabroso, exótico y colorido. Un lugar donde la cocina japonesa sienta las bases para que posteriormente cada chef consiga crear distintos tipos de sushi. A partir de la receta del sushi original, nacen variantes del plato, que dan lugar a mucho tipos de sushi.

No obstante, hay una receta principal para cada plato. En el artículo de hoy, repasamos los tipos de sushi principales y sus ingredientes más populares.

¿Qué tipos de sushi existen?

Existen una gran variedad de tipos de sushi, según su forma e ingredientes. Los principales tipos de sushi que podemos encontrar son los makis y futomakis, los uramakis , futomakis o los niguiris entre otros… También debemos tener en cuenta, que mucha gente considera el sashimi como un tipo de plato de sushi, aunque este es en realidad es un pequeño plato de pescado crudo, que nunca lleva arroz.

Pero vayamos por partes. Cada tipo de sushi puede ir preparado con distintos pescados o ingredientes, así pues, encontramos lo siguiente:

  • Makis: Los makis consisten en rollitos de arroz envueltos de alga. En el centro se suele encontrar una pieza de pescado como atún, salmón, langostino o incluso cangrejo.
  • Futomakis: Es una variante del maki clásico, más grande y con ingredientes frescos como el aguacate, que acompañan al pescado que hay en el centro
  • Uramakis:  En este caso el arroz está en el exterior, justo alrededor del alga Nori, que a su vez se encarga de envolver el centro de la pieza. En el centro podemos encontrar una gran variedad de pescados, pero también frutas y verduras como el aguacate.
  • Niguiris: Los niguiris son uno de los tipos de sushi más populares entre los amantes del pescado. Tienen una base de arroz, y por encima una pieza de pescado crudo que cubre todo el arroz.
  • Temaki: Cuando los palillos te lo pongan difícil, pide un temaki. Este plato es una cono de alga relleno de arroz y pescado que puede comerse fácilmente con las manos como si fuera un bocadillo. Pero mejor no lo hagas en Japón, si no quieres que te vean como a un maleducado.
  • Gunkan:Los gunkan están elaborados a base de arroz cubierto de alga y huevos de pescado. Es un plato delicioso y de sabor ligero que se deshace en la boca.
  • Dragon: Un plato grande, con una base de arroz cilíndrica. Encima del arroz se le puede añadir el pescado crudo, aguacate, lechuga, cebolla crujiente… Es uno de los tipos de sushi más completos y abundantes.

Ingredientes que encontramos en los distintos tipos de sushi

Evidentemente, no todas las piezas de sushi se preparan igual. Unas son más frescas y ligeras, y otras más manejables con los palillos.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el ingrediente principal del sushi es el arroz, y no el pescado. Así que empecemos por el principio.

  • Arroz: El arroz del sushi está aderezado a base de azúcar y vinagre y cocinado de tal manera que forma una bola consistente que puede envolver los ingredientes sin deshacerse. Como ves, hacer arroz para sushi no es tarea fácil.
  • Pescado y marisco: El atún, el salmón, los langostinos y la anguila quizás sean los más populares en España. Aún así, pescados como el salmón, son más impopulares en Japón. Se cree que fueron los noruegos los que introdujeron el salmón como pescado para sushi en los 80.
  • Algas: Muchas piezas de sushi utilizan algas para darle consistencia al plato. Es un producto 100% vegetal, y muy saludable.
  • Frutas y verduras: Algunas piezas de sushi en países Europeos contienen aguacate, pepino, zanahoria… Incluso hay piezas que contienen frutas como el melocotón. Una prueba de ello son nuestros makis de aguacate y makis de melocotón.
  • Okonomiyaki: Una especie de tortilla japonesa, que suele añadirse en pequeñas porciones a los makis, futomakis o uramaki.

Finalmente y después de haber hecho todo este estudio casi científico de los tipos de sushi y sus ingredientes, os invitamos a probarlo con nosotros!

En NaruSushi podréis encontrar todos los tipos de sushi que hemos mencionado, y comerlos en casa gracias a nuestro servicio de delivery y take away.