Cervezas japonesas para acompañar tu sushi… ¡Y tu vida!

Cervezas Japonesas

Hoy te traemos un post de cervezas japonesas, para que escojas la que mejor combina con nuestro sushi a domicilio y para que veas que hay vida más allá de Bélgica, en este arte que es el hacer cerveza.  Al ver esto seguro que has pensado: “QUÉ?! cerveza de Japón? Pero ahí no bebían sake a palo seco?!” .

“QUÉ?! cerveza de Japón? Pero ahí no bebían sake a palo seco?!”

Pues bien, aunque en realidad Japón es más bien conocido por el sake y también por el whisky, la verdad es que la cerveza nipona tiene muchísimo mercado y es la bebida alcohólica más consumida en el país asiático, como muy bien cuenta el blog “Dokodemo Door” en este post sobre cerveza japonesa.

Cervezas japonesas para acompañar tu sushi

Aunque Japón no puede equipararse en consumo de cerveza a países como Holanda o Alemania, no se puede negar que su popularidad está en auge. No obstante, debemos tener en cuenta que los nipones consideran la cerveza como un producto de ocio, más adecuado para beber fuera de las comidas. Sin embargo, te explicaremos la mejor manera de combinar la cerveza con cualquier plato de sushi.

La cultura cervecera de los japoneses se construye alrededor de unas pocas marcas, que explicaremos a continuación. En general, son cervezas con cuerpo y bastante carácter, muy superiores al “aguachirri” de las cervezas americanas, y sin nada que envidiar de una cerveza Belga o Alemana.

  • Cerveza Sapporo: Esta lager que lleva el nombre de la ciudad japonesa de Sapporo, se caracteriza por su frescura y sabor intenso con sutiles notas amargas. Es perfecta para combinarla con nuestro sushi o para suavizar los picantes.
  • Cerveza Kirin ichiban: Es una cerveza muy suave, con base de agua, maíz, malta de cebada, arroz y lúpulo. Es la aliada perfecta para maridar unos makis o futomakis .
  • Cerveza Asahi: Esta cerveza, aunque solo está comercializada en Japón, en realidad está producida en la República Checa. Tiene un sabor muy refrescante, y las notas de malta y arroz hacen que sea muy ligera, y la aliada perfecta cuando probéis nuestros entrantes.

 

Finalmente, decirte que puedes encontrar una gran variedad de cervezas de Japón en Birrapedia, un catálogo con muchísima variedad donde seguro que encuentras lo que buscas. En NaruSushi también ofrecemos bebidas japonesas, así que puedes aprovechar para acompañar tu menú de sushi de la mejor manera posible.