Bebidas para acompañar comida japonesa

bebidas-sushi

En más de una ocasión algún cliente nos ha preguntado qué bebidas para acompañar comida japonesa son apropiadas. Lo cierto es que la respuesta está abierta ya que el sushi se puede acompañar de multitud de bebidas y la elección varía según los gustos y la persona. Sí que es verdad que hay algunos maridajes que encajan mejor y que los expertos en comida japonesa recomendamos:

  • El sake es lo ideal para los que quieren trasladarse completamente a Japón a través de nuestro sushi a domicilio o para llevar. Es una experiencia japonesa completa. En nuestro restaurante ofrecemos tres tipos, de gran calidad y adecuados para diferentes gustos: sake Ozeki, sake Takara Mio y sake Manahime. Para los que les gusta probar y quieren algo de alcohol, el sake es una de las bebidas para acompañar comida japonesa, la cual también contiene alcohol.
  • El caballo ganador suele ser el vino blanco ya que la mayoría del sushi se compone de pescado pero si tenemos que decantarnos por un vino, ni blanco ni tinto, diríamos el lambrusco. El famoso vino espumoso italiano que es de sabor ligero combina estupendamente con el sushi. No cualquier lambrusco, nosotros recomendamos el Maestri del Casale.
  • bebidas-para-acompanar-comida-japonesaCon menos grados y todo un clásico: la cerveza. Combina bien con el sushi sea la cerveza que sea pero si tenemos que recomendar una diríamos una cerveza japonesa. Nosotros repartimos la marca Kirin en botellines de 33 cl y les encanta a muchos clientes ¿Vosotros la habéis probado? ¿Qué os parece?
  • Finalmente, para los niños o los que no quieran bebidas alcohólicas, los refrescos y el agua son combinables también con la comida japonesa, sin restarle sabor. Otra opción más japo es la de beber té verde, frío o caliente. ¿Con qué bebidas prefieres acompañar tu sushi? Añadimos que algunas personas una de sus bebidas para acompañar comida japonesa es el cava o el champán y combina estupendamente.

¡Brindemos por ello!